A un año de la partida de Diego Armando Maradona, Amazon Prime lanzará la bioserie de la leyenda, Maradona: Sueño Bendito, en la cual, a través de 10 episodios se narrarán sus inicios en Villa Fiorito hasta sus grandes momentos como futbolista en el Barcelona, el Napoli y la albiceleste.
"Fue muy fructífero poder filmar en algunos lugares que tenían que ver con su historia concretamente poder estar en la primera casa del Diego, realmente es la casa que van a ver en la serie es la casa real en la que él vivió y también otras locaciones por las que el pasó en su barrio", declaró en entrevista con RÉCORD, Nazareno Casero (Maradona joven).
Desafortunadamente, Nazareno Casero, Nicolas Goldschimidt y Juan Palomino, quienes darán vida al 'Pelusa' en tres diferentes etapas de su vida no tuvieron la fortuna de conocer al argentino en persona. Sin embargo, tras la larga trayectoria del 'Pelusa' contaron con los elementos suficientes para adaptarse fácilmente a su papel.
"Hemos podido tener acceso a información muy puntual de él, cómo mira, cómo mueve la ceja, cómo mueve la boca, cómo mueve la nariz o las pausas que hace para hablar y ese trabajo lo hemos hecho durante mucho tiempo de forma indivual y también de forma grupal para que los tres tengamos un registro similar", comentó Nazareno.
"Una mirada que en su juventud era más esquiva, miraba más hacía el suelo y cuando te miraba a los ojos era como decir 'Ok, esto es muy importante, esto debe de ser en tal momento o en tal otro, y ahí a esa mirada encima tratar de impregnarle cierta picardia, cierta inocencia y ternura que para mí era muy importante poder pintar lo que me tocaba hacer de esos colores", agregó Goldschmidt (Maradona adolescente).

Además, también se hablará sobre uno de los logros más importantes en su trayectoria futbolística: el Mundial de México 86, donde se consagró campeón del mundo y surgió la llamada 'Mano de Dios', lo cual le permitió a Maradona ser recordado por esta y muchos momentos históricos más.
"Si preguntas generacionalmente a distintas personas te hablan del mismo hombre con mucho amor con mucho respeto, admiración y también con mucha distancia", concluyó Juan Palomino (Maradona adulto).




