futbol.futbol_internacional.internacionales.mauricio-pochettino-messi-es-el-mejor-del-mundo-vi-a

Mauricio Pochettino: ‘Messi es el mejor del mundo, vi a Maradona de cerca’

Messi tras ganar la Supercopa de Francia
Messi tras ganar la Supercopa de Francia | AP
El exentrenador del PSG confesó que nunca creyó en dirigir al crack rosarino
2022-08-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mauricio Pochettino ha declarado que actualmente Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, pese a que hay personas que ven ahora a Kylian Mbappé, pero para el DT argentino ese título puede ser en un futuro. 

“Para mí Leo Messi es el mejor del mundo. No hay ninguna duda. Después está claro que Mbappé es un candidato a poder recibir esa corona. Está Neymar, que también para mí es uno de los jugadores del mundo”, dijo para Infobae Mauricio. 

Además, Pochettino señaló que nunca pensaba en dirigir a Messi, pues no cree tener las posibilidades de entrenar al Barcelona y que no pensó que el ‘10’ de Argentina dejaría al equipo culé, por lo que fue una sorpresa haberlo dirigido. 

Messi previo a la Supercopa de Francia

“Fue un poco impensado. Yo pensaba que al Barcelona era difícil que yo fuera y pensé que él iba a terminar su carrera en el Barcelona y van a ser pocos los entrenadores que tengan la posibilidad de dirigirlo. Así que fue una bonita sorpresa y podemos decir ahora que trabajamos juntos y que lo he visto de cerca. Lo he visto a Maradona de cerca”, confesó. 

Sobre el equipo lleno de estrellas que tuvo en el Paris Saint-Germain, Pochettino dijo que fue disfrutar de tener tantos nombres importantes a su cargo, por lo que fue una de las mejores etapas de su carrera. 

Pochettino en un partido del PSG

“Para mí ha sido un disfrute. Siempre lo hablamos con todo el cuerpo técnico. Ha sido una posibilidad increíble poder tener tantos nombres, tantas figuras en un vestuario, compartiendo momentos. Esa ha sido una de las cosas más positivas, la de haberlos podido conocer y compitiendo bajo esas circunstancias”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTI GIMÉNEZ SOBRE LA RIVALIDAD ‘MEXA’ EN LA EREDIVISIE: ‘NO TENGO AMIGOS DENTRO DE LA CANCHA’