futbol.futbol_internacional.internacionales.messi-y-cristiano-ronaldo-hace-17-anos-que-no-se

Messi y Cristiano Ronaldo: Hace 17 años que no se quedaban sin Liga o Champions

 Lionel Messi tras una derrota con Barcelona
Lionel Messi tras una derrota con Barcelona | AP
Un escenario como el actual no se vivía desde la temporada 2003-04, Lio aún no debutaba y CR7 era joven promesa
2021-06-02 | ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS
Comparte en:

Hace 17 años Lionel Messi no había debutado en LaLiga y Cristiano Ronaldo sólo era un joven fichaje del Manchester United con un futuro prometedor. Hace 17 años, desde la Temporada 2003-2004 que ninguno se quedaba sin título de Liga o de Champions League, como ocurrió en este ciclo.

El Barcelona fue tercero del campeonato español y octavofinalista del europeo; la Juventus fue cuarta en la Serie A y quedó fuera en la misma ronda continental que los blaugranas.

En esa campaña el Barcelona quedó en segundo lugar del gran torneo local y solamente jugó la Copa de la UEFA (actual Europa League), quedando fuera en Cuartos de Final (lo echó el Celtic con global de 1-0). A Cristiano no le fue mejor. Acabó tercero en la Premier League (fue la campaña del Arsenal invicto) y el Porto lo eliminó en los Octavos de Final de la Champions.

Desde entonces alguno de los ganó, Liga u Orejona. El mejor ciclo conjunto fue el 2008-2009, cuando ambos se hicieron con el trofeo casero y los culés vencieron 2-0 a los Red Devils en la Final continental.

Cristiano Ronaldo en partido con la Juventus

El argentino suma 10 ligas (todas en España con el Barcelona) y cuatro Champions; por su parte, el portugués registra siete títulos locales (tres con el Manchester United, dos con el Real Madrid y dos con la Juventus) y cinco continentales (uno con los Red Devils y cuatro con los merengues).

Para ambos, el único consuelo es el torneo de Copa de sus respectivos países. Los catalanes se hicieron con la del Rey y los turineses, con la de Italia. Si no fuera por eso (y por la Supercopa del Calcio), se habrían quedado con las manos vacías.

Este aparente fin del reinado que se han discutido desde el 2008 (apenas cuatro años después del debut de Messi con el Barcelona) coincide con su segundo año seguido fuera de las fases más importantes de la Champions. En 2020 el Barcelona cayó en Cuartos y este año se quedó en Octavos; la Juventus, hila dos adioses en la primera ronda de eliminación directa, ambas con Cristiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GEORGINA RODRÍGUEZ: 'CRISTIANO RONALDO SE QUEDA EN LA JUVENTUS'