futbol.futbol_internacional.internacionales.mls-vivira-nueva-temporada-con-mas-power-latino

MLS vivirá nueva temporada con más 'power' latino

Carlos Vela festeja un gol con LAFC
Carlos Vela festeja un gol con LAFC | MEXSPORT
A Vela o Chicharito se suman Wanchope Ábila, Alexandre Pato o Cecilio Domínguez para el certamen que está por iniciar
2021-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El poder latino se siente en la MLS. La temporada número 26 del futbol de los Estados Unidos comienza con una gran cantidad de jugadores del continente como los grandes exponentes.

A los Carlos Vela, Javier 'Chicharito' Hernández, Josef Martínez, Diego Valeri y compañía, se les unieron en la temporada baja un puñado de nuevas estrellas latinas: Eduardo ‘La Chofis’ López, Ramón ‘Wanchope’ Ábila, Alexandre Pato, Cecilio Domínguez y la promesa brasileña, Brenner, encabezan la lista.

Como ya ha sido una constante, los jugadores del continente, de México hacia abajo, dominan en cuanto al juego individual y son parte del colectivo, prueba de ello es que tres de los últimos cuatro ganadores del MVP son latinos: Diego Valeri (2017), Josef Martínez (2018) y Carlos Vela (2019); además, los últimos tres campeones de goleo son de origen latino, Josef (2018), Vela (2019) y Diego Rossi (2020).

Al menos 11 jugadores de gran cartel estarán para esta temporada en la MLS. De Brasil llega el veterano Pato, al Orlando City; y el juvenil Brenner, al Cincinnati FC. De México arriban la Chofis López a San José y Josecarlos Van Rankin, al Portland Timbers; de Argentina estarán presentes los prometedores Bravo y Pochettino; así como el colombiano Déiber Caicedo.

Josef Martínez en partido con Atlanta United

“Creo que la MLS ha demostrado que es un trampolín importante para llegar a Europa, se está trabajando de buena manera, están haciendo bien las cosas. Los jugadores que han llegado han mostrado buen nivel que ayuda a que la competencia sea mejor y ellos se puedan mostrar y poder tener sus oportunidades de jugar en Europa”, comentó durante la semana Carlos Vela, sobre la importancia de los nuevos fichajes.

Prueba de ello, es que la edad promedio de los nuevos refuerzos internacionales en 2021 es de 23.25 años.

"En Sudamérica hay un cierto menosprecio por la MLS, creo que están completamente equivocados. En parte yo por ser un jugador joven, muchos cuestionaron cuando vine acá a la liga. Creo que ha sido un paso importante, ha desarrollado mucho mi carrera”, analizó por su parte Andrés Perea, jugador del Orlando City, sobre la percepción que ha ido cambiado en latinoamerica sobre la MLS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA: 'MLS, UN TRAMPOLÍN IMPORTANTE PARA LLEGAR A EUROPA'