futbol.futbol_internacional.internacionales.mohamed-camara-jugador-del-monaco-castigado-cuatro

Mohamed Camara, jugador del Mónaco, castigado cuatro juegos por cubrir bandera LGBTQI+

Mohamed Camara, jugador del Mónaco, castigado cuatro juegos por cubrir bandera LGBTQI+
Mohamed Camara, jugador del Mónaco | AP
El jugador de Mali se encubrió una insignia contra la homofobia
2024-05-31 | AP
d.estrada
Comparte en:

El mediocampista del Mónaco, Mohamed Camara, recibió una suspensión de cuatro partidos por parte de la liga francesa luego de encubrir un mensaje contra la homofobia en la camiseta del equipo durante el último partido de liga de la temporada del club.

El comité disciplinario de la Ligue 1 dijo en un comunicado el jueves por la noche que sancionó al internacional de Mali por su negativa a "llevar a cabo una o más acciones para crear conciencia sobre la lucha contra la homofobia".

Mohamed Camara se cubrió la insignia

La liga francesa llevó a cabo su campaña anual contra la discriminación durante la ronda final del fin de semana y cada equipo lució una insignia con la palabra "homofobia" tachada. Camara pegó con cinta adhesiva la insignia durante la victoria de su equipo por 4-0 sobre Nantes y también se saltó la foto de grupo previa al partido donde todos los jugadores estaban frente a una pancarta con el mismo mensaje.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, calificó las acciones de Camara de “inaceptables” y pidió “sanciones firmes” tanto contra el jugador como contra el club. El entrenador del Mónaco, Adi Hütter, dijo después del partido que el club apoya la iniciativa de la liga y que las acciones de Camara fueron "una elección personal".

Mohamed Camara, sancionado 4 juegos

Esta fue la cuarta temporada consecutiva en la que se invitó a clubes profesionales de Francia a utilizar números, brazaletes o parches con los colores del arcoíris en sus camisetas para apoyar el movimiento LGBTQ. Cada año surgen controversias similares.

En 2022, el centrocampista del Everton, nacido en Senegal, Idrissa Gueye, que entonces jugaba para el PSG, se negó a participar en un partido que requería que los jugadores usaran camisetas con números de los colores del arcoíris. El presidente de Senegal, Macky Sall, apoyó públicamente a Gueye y afirmó que "sus convicciones religiosas deben ser respetadas".

Mohamed Camara, jugador del Mónaco

El año pasado, el Nantes multó al delantero egipcio Mostafa Mohamed por motivos similares. Mohamed volvió a no jugar en el partido del domingo. Camara tampoco jugó en el partido equivalente la temporada pasada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: KYLIAN MBAPPÉ PUEDE SER ANUNCIADO POR EL REAL MADRID ESTE LUNES, REPORTAN EN FRANCIA