futbol.futbol_internacional.internacionales.morro-garcia-el-dia-que-conto-los-problemas-de-depresion

Morro García: El día que contó los problemas de depresión que sufría

Morro García en celebración de gol
Morro García en celebración de gol | FACEBOOK CLUB GODOY CRUZ
El jugador habló de los problemas que enfrentaba en una entrevista en 2018
2021-02-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La muerte de Santiago 'Morro' García ha causado mucho dolor en el mundo del futbol, sobre todo por la forma en que aparentemente falleció, pues los primeros reportes indican que se habría suicidado por problemas de depresión.

Y es que desde 2018, el jugador había admitido que enfrentaba esta enfermedad, que inclusive lo llevó a pensar en retirarse del futbol.

“Hubo un momento en el que pensé dejar de jugar futbol a un punto tal que una vez abrí la puerta y mi hermano vio la manera en la que está viviendo. No prendía la luz de mi casa, estaba totalmente deprimido, no quería jugar más al futbol", aseguró en una entrevista con TyC Sports.

Una de las situaciones que lo llevaron a esta condición fue el positivo por cocaína que enfrentó durante el 2011, y el convertirse en el primer jugador en la historia de Uruguay que daba dicho resultado, por lo que las críticas fueron descomunales.

“Pasaron muchas situaciones que me sobrepasaron y con cosas que yo no hice. Ese fue uno de los grandes motivos (doping positivo por cocaína). Yo empecé a investigar, no me quedé tranquilo, pero hubieron manejos que no me gustaron y como siempre digo, no hablaré del tema porque no me gusta involucrar gente en cosas que ya pasaron”, finalizó.

Cabe recordar que el delantero de 30 años se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta para este 2021 pese a tener contrato hasta junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SILVANA FLORES, NUEVA JUGADORA DEL READING FC WOMEN 

Morro García en celebración de gol