futbol.futbol_internacional.internacionales.portugal-es-campeon-de-la-liga-de-naciones-tras-derrotar

Portugal es Campeón de la Liga de Naciones tras derrotar a Holanda

Jugadores de Portugal en festejo por victoria
Jugadores de Portugal en festejo por victoria | AP
Los de Fernando Santos se impusieron ante la Oranje en la competición de la UEFA con un gol de Gonçalo Guedes
2019-06-09 | EFE
Comparte en:

Portugal se alzó como primer Campeón de la Liga de las Naciones sin necesidad de recurrir a su capitán y máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que volvió a quedarse con las ganas de ser protagonista en la consecución de un trofeo internacional.

Portugal salió con una clara intención ofensiva, representado en la delantera de Bernardo, Guedes y Ronaldo, ávido de gol y gloria, frente a Holanda, que perseguía demostrar que, tras años de ausencia, volvía a tener hueco entre la élite internacional del futbol.

CR7 y De Ligt pelean el balón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO YA LE HIZO GOL A 38 SELECCIONES DISTINTAS, PERO NO A MÉXICO

Después de tres llegadas a medio gas en los primeros 10 minutos, empezaron a llegar los avisos serios de los lusos a Cillessen, a quien puso en aprietos Bruno Fernandes con un tiro que cabeceó William Carvalho y que fue a parar a las manos del portero holandés.

Pero ese peligro portugués era apenas presión. Los de Fernando Santos se diluyeron en un festival de disparos a puerta sin afinar en los restantes minutos antes del descanso, del que salieron impacientes.

 

 

Con los disparos incrementándose y Cristiano cabeceando desesperado ante la falta de tino, Guedes selló el ansiado gol en el minuto 60, con un disparo al lateral de la portería que Cillessen, que pese a lanzarse extendido, no pudo frenar.

Holanda, que trataba de reaccionar empujando hacia el área contraria, chocaba contra Rui Patrício, que frenaba los intentos de Memphis Depay, que gracias a su altura se imponía a Fonte y Semedo, mientras, Cristiano seguía intentándolo. Su nueva mejor ocasión llegó en un tiro de falta, pero el disparo le salió torcido.