futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-chelsea-derroto-al-west-ham-con-solitario

Premier League: Chelsea derrotó al West Ham con solitario gol de Pulisic

Jugadores del Chelsea celebrando el gol de Pulisic
Jugadores del Chelsea celebrando el gol de Pulisic | AP
Los Blues se despegaron a cinco puntos del Arsenal y siguen en puestos de Champions League
2022-04-24 | EFE
Comparte en:

Un gol de Christian Pulisic sirvió para que el Chelsea doblegase al West Ham United (1-0), en un encuentro en el que los 'Hammers' jugaron los últimos cinco minutos con un futbolista menos por expulsión de Craig Dawson en un penalti que luego erró Jorginho cuando el resultado era de empate.

El fallo en la pena máxima comprometió el triunfo de los 'Blues', que lo consiguieron sobre la bocina cuando en el tiempo de descuento Pulisic culminó una gran transición ofensiva con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Lukasz Fabianski, el hombre que evitó que la derrota fuera más abultada y llegara antes.

Jorginho luego de fallar el penalti

El arquero polaco hizo varias paradas de mucho mérito, sobre todo una a N'golo Kanté y otra a Timo Werner, además de parar el penalti de Jorginho. El italiano desperdició la oportunidad de marcar después de que Dawson derribara a Lukaku cuando se quedaba solo en el mano a mano. El VAR revisó la jugada y expulsó al central.

Los 'Hammers', que se despiden de las opciones que tenían de meterse en Champions League, reservaron a jugadores importantes como Jarrod Bowen y Declan Rice, con la eliminatoria de semifinales contra el Eintracht.

Pulisic festejando su gool ante el West Ham

El triunfo permite a los de Thomas Tuchel recuperarse de la derrota entre semana contra el Arsenal y despegarse de los 'Gunners', que se quedan a cinco puntos de la tercera plaza.

El West Ham es séptimo, con 52 unidades, a ocho de la Champions y con tres de ventaja respecto al octavo, el Wolverhampton Wanderers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOHAN VÁSQUEZ: GENOA CONSIGUIÓ AGÓNICO TRIUNFO Y SUEÑA CON LA PERMANENCIA