futbol.futbol_internacional.internacionales.presidente-de-serie-a-italiana-ya-hemos-perdido-500

Presidente de Serie A italiana: 'Ya hemos perdido 500 millones de euros'

Gabriele Gravina, en conferencia de prensa
Gabriele Gravina, en conferencia de prensa | ESPECIAL
Gabriele Gravina afirmó que si no se reanuda el campeonato el daño económico será irreversible
2020-05-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) tiene como prioridad urgente que la Serie A vuelva a la actividad, luego de que su presidente, Gabriele Gravina, asegurara que el balompié italiano ha perdido cerca de 500 millones euros a causa de la pandemia.

En una entrevista para la revista ‘Riparte I’Italia’, el presidente aseguró que de no reanudarse el campeonato el daño será irreversible, especialmente para los trabajadores de la federación.

“Si no se reanuda la Serie A ya, el daño económico será irreversible para el futbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100 mil trabajadores, 1.4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de cuatro mil 700 millones. Volver a empezar significa jugar", aseguró el presidente.

De cancelarse definitivamente el torneo, las pérdidas económicas podrían ascender a los mil millones de euros por concepto de derechos de televisión, patrocinadores y boletos vendidos en los estadios.

Cristiano Ronaldo conduce el balón en un Juventus vs Inter

Es por eso que los directivos del futbol italiano vivirán este jueves un día clave para definir el regreso de las competiciones, con la reunión del ministro de deportes, Vicenzo Spadafora, la FIGC y la Serie A buscando establecer las condiciones bajo las que se efectuará el regreso a las canchas.

"El futbol en Italia es el deporte más representativo. Cuenta con 4.6 millones de deportistas profesionales y aficionados, 1.4 millones de afiliados a la FIGC, 833 mil de ellos en el futbol juvenil", destacó Gravina.

Las partes involucradas tiene previsto que sea el 14 o 20 de junio cuando el balón pueda volver a rodar, esperando terminar el campeonato a principios de agosto.

La Federación presentará un protocolo de 39 páginas en las que detalla como se garantizaría la seguridad de los deportistas y trabajadores durante la competencia.

A la Serie A le restan 12 jornadas por disputarse, además de las Semifinales de Vuelta de la Coppa Italia, así como la gran Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCHAMPS CRITICÓ EL REGRESO A LA ACTIVIDAD EN LAS LIGAS TOP DE EUROPA.