futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-que-selecciones-europeas-amarraron-su-lugar

Qatar 2022: ¿Qué selecciones europeas amarraron su lugar al menos en el Repechaje?

Jugadores de Holanda en festejo
Jugadores de Holanda en festejo | EFE
Algunos combinados comienzan a definir su destino de cara a la Copa del Mundo del año próximo
2021-10-11 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

Alemania se convirtió este lunes en la primera selección, sin contar a la anfitriona, en clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 tras golear 0-4 a Macedonia del Norte con un gran partido de la dupla formada por Thomas Müller y Timo Werner.

Al ritmo de Memphis Depay, los Países Bajos dieron un paso de gigante para asegurarse como mínimo la repesca. Ya rozan matemáticamente esa opción de alcanzar el Mundial después de golear 6-0 a Gibraltar con protagonismo casi absoluto, sobre todo en la primera parte, del jugador del Barcelona.

Jugadores de Alemania en festejo

En el grupo H, Croacia perdió el liderato en favor de Rusia. Los dos se han asegurado la repesca, son inalcanzables por el resto (Eslovaquia y Eslovenia certificaron su eliminación este lunes) y pelearán por clasificarse de forma directa en las dos últimas jornadas.

Y en el grupo E, la República Checa y Gales se mantienen como alternativa a la ya calificada a Repechaje Bélgica. Ambos ganaron sus respectivos compromisos, 0-2 a Bielorrusia y 0-1 a Estonia, respectivamente. Los checos son segundos con once puntos, los mismos que Gales, que tienen un partido menos. El equipo de Gareth Bale, de momento se las apaña sin el jugador del Real Madrid. Es el único que tiene opciones matemáticas de desbancar a Bélgica del liderato, aunque está a cinco puntos de distancia y quedan seis por jugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWANDOWSKI SOBRE GANAR EL BALÓN DE ORO: 'MIS LOGROS PUEDEN RESPONDER ESTA PREGUNTA'