futbol.futbol_internacional.internacionales.que-equipos-lograron-el-ascenso-en-las-ligas-top-de

¿Qué equipos lograron el ascenso en las Ligas 'top' de Europa?

Rayo Vallecano festeja el Ascenso
Rayo Vallecano festeja el Ascenso | TWITTER @RayoVallecano
Desde el Rayo Vallecano en La Liga hasta el Bochum en la Bundesliga regresaron al máximo escenario local
2021-07-17 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La campaña que está por iniciar traerá consigo el resurgimiento de clubes en cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa, clubes que volverán a desfilar en el máximo circuito tras ganar su lugar en el ascenso, algunos después de más de 10 años de ausencia.

La Premier League tendrá  de vuelta el Bretford, un equipo longevo y lleno de tradición. La espera de las ‘Abejas’ para estar en primera fue larga, pasaron 74 años para que volvieran a estar entre los protagonistas de la liga inglesa pero su hambre fue mayor: hace 12 años estaban cuarta división, hace ocho en tercera, hace seis en segunda y este en 2021 llegaron a la cima.

En la Serie A también se presentó un caso auténtico de resurrección con el Salernitana, que se recuperó después de haber desaparecer por problemas financieros, volver a fundarse, cambiar de nombre, antes llamado Salerno, y empezar de cero en el calcio italiano, proceso que atravesó en una década. Aunado a esto, tuvieron que cambiar de propietario, ya que tienen parentesco con Claudio Lotito, presidente de la Lazio.

Por parte de LaLiga, el Rayo Vallecano alcanzó la última plaza disponible en primera, liga a la que regresan por octava ocasión en su historia y lo hicieron como una verdadera hazaña, pues en contra de todo pronóstico, que lo presentaba como equipo fácil de vencer en la lucha por el ascenso, y con un hombre menos, remontaron al Girona para volver al protagonismo en España.

Jugadores del Rayo festejan el triunfo

En Alemania habrá dos nuevos invitados. El Bochum, consiguió su séptimo ascenso en su historia después de 11 años de no estar presente en la Bundesliga  y el Greuther Fürth, hizo lo propio por segunda ocasión y volverá a al élite del balompié germano después de la temporada 2011-12.

Jugadores del Bochum festejan gol ante el Dortmund

El objetivo principal de estos equipos está cumplido y con estos carteles ahora viene la segunda parte que reforzará su esfuerzo: mantener un buen nivel en sus respectivas competencias y evitar a toda costa un fatídico panorama que les podría llevar de regreso al descenso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE MADRID: GIULIANO SIMEONE BUSCA UN LUGAR EN EL EQUIPO POR SUS PROPIOS MÉRITOS