futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-con-hegemonia-sobre-barcelona-previo-a-la

Real Madrid, con hegemonía sobre Barcelona previo a la Supercopa de España

Benzema celebrando un gol con el Madrid
Benzema celebrando un gol con el Madrid | AP
Los Merengues llegan a las Semifinales en mejor momento que el equipo de Xavi
2022-01-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En los dos últimos dos años, el Clásico se ha pintado de blanco con la hegemonía del Real Madrid sobre el Barcelona: en los recientes seis encuentros que han protagonizado, los Merengues acumulan cinco partidos sin perder y ahora están por encarar una edición más de este juego.

La última vez que los blaugranas celebraron un triunfo ante el Madrid fue el 2 de marzo del 2019, partido correspondiente a LaLiga que ganaron con la mínima diferencia gracias a la anotación de Ivan Rakitić, desde ese entonces, los culés no han repetido el sabor del triunfo, al menos no sobre este rival.

En ese mismo año, a finales de diciembre, volvieron a encararse y empataron sin anotaciones, pero este resultado pareció fungir como un impulso para la escuadra blanca que en marzo del 2020 sorprendió a los catalanes con un 2-0, resultado que consiguieron de la mano de Vinícius Júnior y Mariano Díaz Mejía.

Real Madrid llega mejor para la Supercopa de España

Para la siguiente edición, en octubre del 2020, el Barça no corrió con mejor suerte y volvieron a caer derrotados, esta vez por marcador de 3-1. Luego de un gol tempranero de Federico Valverde, Ansu Fati igualó momentáneamente, pero la reacción madrileña no se hizo esperar con Sergio Ramos y Luka Modrić como verdugos de los blaugranas.

Y en las dos ocasiones más recientes en que ambos clubes se han cruzado, el Barcelona se ha quedado cerca de poder siquiera empatar en el marcador, sin embargo, la fortuna no ha jugad de su lado y el par de compromisos que disputaron en el 2021 terminaron con saldo a favor para el Madrid.

Este 2022 presenta una nueva oportunidad para que Xavi Hernández y compañía hagan lo posible por terminar con el dominio del Real Madrid y de paso, instalarse en la Final de la Supercopa de España, pero esta no será una tarea sencilla, ya que los Merengues llegarán en óptimo estado para intentar acrecentar su hegemonía sobre su acérrimo rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABECITA RODRÍGUEZ FUE ANUNCIADO OFICIALMENTE COMO JUGADOR DEL AL NASSR