No habrá retorno esperado ni una segunda etapa. Barcelona decidió cerrar las puertas a un posible regreso de Neymar, cuyo contrato con Santos finaliza el próximo 30 de junio.
De acuerdo con el diario Sport, el plan ya estaba bien estructurado por parte de Joan Laporta, quien se encontraba fuera del club cuando el brasileño se marchó a PSG. No obstante, en tiempos recientes la situación sufrió un cambio drástico.
Lamine Yamal, factor para no buscar a Neymar
Según el medio mencionado, estaba previsto que Neymar volviera con contrato por un año, como agente libre, una vez finalizado su contrato con Santos. Además, su salario rondaría los diez millones de euros.
Sin embargo, un factor por el cual ya se perdió interés es la buena temporada de Lamine Yamal. El canterano culé fue la figura en la temporada, por lo que prefieren apostar toda la parte mediática con él.
Y, principalmente, en lo futbolístico tiene el perfil de lo que necesita el club: un extremo por la izquierda, con movilidad y capacidad para jugar de ‘9’ cuando haga falta.

Constantes lesiones jugaron contra Neymar
El segundo factor fue la incapacidad física de Neymar para jugar asiduamente. Desde que el jugador volvió a su natal país, procedente de Al-Hilal, ha pasado más tiempo lesionado que activo.
Actualmente, suma 34 días de baja y espera que se regrese a la actividad este jueves. A ellos hay que sumarle 42, todos ellos por una lesión muscular; por este motivo, la dirigencia culé prefirió cerrar esa alternativa.
