futbol.futbol_internacional.internacionales.samuel-etoo-exjugador-del-barcelona-entro-en-la-lista-de

Samuel Eto'o: Exjugador del Barcelona entró en la lista de grandes deudores al fisco en España

Samuel Eto'o: Exjugador del Barcelona entró en la lista de grandes deudores al fisco en España
Samuel Eto'o con la copa africana | EFE
El exfutbolista de origen camerunés tiene una deuda equivalente a 1.1 millones de dólares
2021-12-27 | EFE
Comparte en:

El exfutbolista Samuel Eto'o se han incorporado a lista de grandes morosos con el fisco en España, con deudas cercanas al millón de dólares cada uno, según un listado publicado este lunes por la Agencia Tributaria española.

El listado de grandes deudores con Hacienda en España incluye a quienes a fecha del pasado 31 de agosto acumulaban más de 600 mil euros (unos 679 mil 524 dólares) tras incorporar criterios más estrictos en la lucha contra el fraude, pues antes afectaba a quienes adeudaban más de un millón de euros (cerca de 1.1 millones de dólares).

El camerunés Eto'o, que tiene también nacionalidad española, figura con una deuda del equivalente a algo más de 1.1 millones de dólares y Twitter Inc. con cerca de 906 mil, en un listado que encabeza entre las personas físicas el empresario español Agapito García, con casi 17 millones de dólares.

Eto'o en su etapa con el Barcelona

La actriz española Paz Vega, que ha participado en películas en Hollywood, aparece con 3.4 millones de dólares de deuda; el entrenador italiano Carlo Ancelotti, que dirige al Real Madrid de futbol, con casi 1.6 millones y el futbolista brasileño Dani Alves, del FC Barcelona y que también tiene nacionalidad española, con 1.1 millones.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda de España reclaman que además de las cantidades se hagan públicas deudas descubiertas y sanciones impuestas a multinacionales, grandes corporaciones empresariales y personas con grandes rentas, aunque no sean morosas, cuando superen el millón de euros.

Carlo Ancelotti también le debe la fisco español

Este colectivo advierte de que consiste básicamente de una lista de "desahuciados" de los que buena parte nunca pagarán, que confunde a defraudadores con simples deudores, puesto que no se señala el origen de la deuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: FERRAN TORRES SERÁ PRESENTADO EL MARTES COMO NUEVO JUGADOR BLAUGRANA