futbol.futbol_internacional.internacionales.santa-claus-fc-el-equipo-de-finlandia-que-lleva-el

Santa Claus FC: El equipo de Finlandia que lleva el espíritu navideño todo el año

Santa Claus FC
Santa Claus FC | ESPECIAL
El equipo finlandés compite en la sexta división y tiene como sede la ciudad donde Santa tiene su Villa
2021-12-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En Finlandia existe un equipo que lleva el espíritu navideño los 365 días del año al llevar por nombre Santa Claus FC y tener como escudo la imagen de Papá Noel. 

El club finlandés, que tiene 28 años de historia, milita actualmente en la sexta división de su país y nació en 1993 tras la fusión de los equipos de la ciudad, el Rovaniemen Reipas y Rovaiemen Lappi

De acuerdo con la tradición nórdica, Rovaniemen es el hogar de Santa Claus, por lo que para fundar el club los jugadores, directivos y personal involucrado en la creación acudieron a la Villa Navideña más grande de Finlandia para solicitar el permiso de Papá Noel de utilizar su nombre e imagen para el equipo de futbol. 

El propio Santa Claus está presente en cada uno de los encuentros del equipo acompañando a los jugadores en el campo antes de cada partido. 

Durante los entrenamientos, los jugadores acostumbran realizar sus rutinas con gorros navideños, orejas de duende, cascabeles o cuernos de renos, mientras que en Navidad regalan juguetes a los niños. 

Santa Claus FC

En 1997 el Santa Claus FC disputó su encuentro amistoso más significativo al enfrentar al Crystal Palace de la Premier League inglesa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAALAND: CLÁUSULA DE RESCISIÓN DEL NORUEGO BAJÓ HASTA 75 MDE, AFIRMAN EN ALEMANIA

Santa Claus FC