Santos pierde en Libertadores por alineación indebida de Carlos Sánchez

Árbitro discutiendo con Carlos Sánchez en juego de la Libertadores
Árbitro discutiendo con Carlos Sánchez en juego de la Libertadores | EFE

La Conmebol declaró al Santos de Brasil perdedor por 3-0 en el partido contra Independiente de Avellaneda, en la Ida de Octavos de Final de la Copa Libertadores, tras determinar que el club brasileño alineó de forma indebida al uruguayo Carlos Sánchez.

De esta manera, ambos equipos saldrán al terreno de juego en Sao Paulo con un 3-0 favorable a los argentinos, después de que empataran sin goles.

En su comunicado, la Conmebol determinó ese marcador de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario del organismo, al tiempo que confirma la suspensión por un partido para Sánchez, al encontrar al Santos "responsable de la infracción de alineación indebida".

Esa suspensión deberá ser cumplida en el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018.

Con esta resolución, Independiente podrá clasificarse a Cuartos de Final incluso perdiendo por dos goles de diferencia en su visita al conjunto brasileño en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Santos alineó a Sánchez en el primer duelo de la eliminatoria pese a que el uruguayo tenía pendiente una suspensión por su expulsión en un partido de la Copa Sudamericana en 2015, cuando militaba en River Plate.

El club brasileño alegó que consultó el sistema informático de la Conmebol para saber si había alguna suspensión y que no aparecía nada, ya que en el mismo sólo aparecen las sanciones impuestas a partir de 2016, algo que el conjunto amazónico dice que desconocía.