futbol.futbol_internacional.internacionales.seleccion-brasil-llamo-a-rodrigo-caio-en-lugar-de-thiago

Selección Brasil: Llamó a Rodrigo Caio en lugar de Thiago Silva para eliminatorias

Selección Brasil: Llamó a Rodrigo Caio en lugar de Thiago Silva para eliminatorias
Rodrigo Caio en juego con Brasil | EFE
El zaguero del Chelsea sufrió una lesión en la Final de la Champions y su lugar será ocupado por el del Flamengo
2021-05-31 | EFE
Comparte en:

Brasil convocó al zaguero Rodrigo Caio, jugador del Flamengo, en el lugar del mundialista Thiago Silva, del Chelsea, que sufrió una lesión el sábado pasado en la Final de la Champions League, para los partidos con Ecuador y Paraguay de esta y la próxima semana por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La sustitución fue anunciada por el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', tras la confirmación de que el veterano Thiago Silva sufrió una lesión en el partido del sábado en que se coronó campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Pese a la lesión, confirmada por los exámenes realizados el domingo, Tite mantuvo la convocatoria de Thiago Silva, que no será aprovechado en los partidos por las eliminatorias mundialistas, pero puede reforzar Brasil en la Copa América, que comienza el 13 de junio en Brasil.

Thiago Silva sale lesionado de la Final de la Champions

Según un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rodrigo Caio llegó este mismo lunes en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Canarinha tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, junto con sus dos compañeros del club Flamengo, los delanteros Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa Gabigol'.

Thiago Silva es la tercera baja de Brasil en la lista inicial de convocados para los partidos con Ecuador y Paraguay debido a que el lateral derecho Emerson (Betis) tuvo que ser convocado para sustituir al lesionado Daniel Alves (Sao Paulo) y el zaguero central Felipe (Atlético de Madrid) fue llamado en el lugar del también lesionado Lucas Veríssimo (Benfica).

Rodrigo Caio ante Perú

En las próximas jornadas por las eliminatorias mundialistas, Brasil recibirá a Ecuador el viernes en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción. Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL: REALIZÓ SU PRIMER ENTRENAMIENTO DE CARA A LOS PARTIDOS CON ECUADOR Y PARAGUAY