futbol.futbol_internacional.internacionales.turquia-clasifico-a-la-euro-2020-tras-empate-ante

Turquía clasificó a la Euro 2020 tras empate ante Islandia

Jugadores turcos celebran el pase a la Euro 2020
Jugadores turcos celebran el pase a la Euro 2020 | EFE
Con el 0-0 entre otomanos y vikingos, Francia también obtuvo su pase de rebote
2019-11-14 | EFE
Comparte en:

Turquía empató 0-0 ante Islandia y consiguió su clasificación para la Eurocopa 2020 y, de rebote, la de Francia, que sin jugar su partido ante Moldavia también logró matemáticamente su pase para el torneo que se disputará el próximo verano en varios países del Viejo Continente.

Separada por cuatro puntos del combinado otomano y de Francia antes del inicio de la jornada, Islandia no podía fallar. Se encontraba ante la que podía ser su bala final y la desperdició. Turquía planteó un partido serio, muy controlador, y no cedió casi ni una sola ocasión a su rival.

Ahora, los Vikingos tendrán que esperar para buscar un boleto a la Euro 2020 a través de los Playoffs de la UEFA Nations League, donde, de confirmar su lugar, estarían colocados en la Ruta A y tendrían que disputar uno de los cuatro pases disponibles ante otras 15 selecciones aún por confirmar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SCALONI: "BRASIL NO ESTÁ EN CRISIS, SIGUE SIENDO PELIGROSO"

Islandia no pudo vencer el cerco otomano

En la primera parte, Turquía, envuelta en su futbol de control, apenas tuvo una ocasión gracias a un cabezazo de Burak Yilmaz que se marchó por encima de la portería.

En la segunda, apretó un poco más, pero tampoco con mucho éxito. De nuevo Yilmaz, con un centro envenenado que pegó en el travesaño de la portería de Islandia, Ozan Tufan con un disparo sin mucho peligro, y otra vez Yilmaz, con un tímido envío que detuvo el portero Hanes Halldórsson, protagonizaron las oportunidades turcas.

Por su parte, Islandia sólo tuvo una ocasión clara de peligro, en el minuto 83 con un remate de cabeza espectacular de Hordur Magnusson que salvó sobre la línea de la portería Burak Yilmaz.