futbol.futbol_internacional.internacionales.valencia-videos-no-muestran-insulto-racista-de-juan-cala

Valencia: Videos no muestran insulto racista de Juan Cala a Mouctar Diakhaby

Valencia y Cádiz en partido
Valencia y Cádiz en partido | EFE
El futbolista francés Mouctar Diakhaby denunció al valencianista Juan Torres por racismo en discusión durante partido
2021-04-07 | EFE
Comparte en:

Varios videos difundidos en redes sociales como supuestas pruebas del insulto racista presuntamente dirigido por el futbolista del Cádiz Juan Torres 'Cala' al valencianista Mouctar Diakhaby no recogen el momento del incidente, sino una explicación posterior de otro jugador, como demuestra el análisis de las imágenes.

Durante el partido de futbol que enfrentó el domingo al Cádiz y al Valencia en la jornada 29 de LaLiga Santander, el jugador francés del conjunto visitante Diakhaby denunció haber recibido un insulto racista ("negro de mierda") por parte de Cala, defensa del equipo local.

Mediada la primera parte, en el saque de una falta, ambos se enfrentaron verbalmente, lo que dio inicio a una fuerte discusión que supuso la interrupción del partido y la marcha del Valencia del terreno de juego tras la denuncia realizada por Diakhaby, aunque el encuentro se reanudó pasados unos minutos y concluyó con normalidad.

 

 

En declaraciones posteriores, el futbolista francés acusó a Cala de haberle llamado "negro de mierda", lo que el jugador andaluz niega tajantemente.

 

 

Los videos difundidos en Twitter pertenecen a la retransmisión real del partido con una narración en inglés y no tienen alteraciones en el sonido, pero las palabras no corresponden al diálogo entre Cala y Diakhaby, sino probablemente a otro jugador que habría utilizado la expresión racista para exponer lo ocurrido tras el incidente. Por ello, no pueden ser empleados como prueba para explicar lo que realmente sucedió.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:DIAKHABY TRAS CASO DE RACISMO: "ME LLAMÓ 'NEGRO DE MIER...', NO LO PUEDO CONSENTIR"

Diakhaby sale de la cancha tras supuesto insulto racista por parte de Cala