futbol.futbol_internacional.internacionales.zidane-lejos-de-la-efectividad-de-su-primera-etapa-en

Zidane, lejos de la efectividad de su primera etapa en Real Madrid

Zinedine Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid
Zinedine Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid | AP
Tras 13 juegos al frente de los merengues este año, el francés sólo ha podido salir victorioso en seis encuentros
2019-08-29 | ARACELI ESTEBAN
a.esteban
Comparte en:

LaLiga apenas está 'encendiendo' sus motores igual que el Real Madrid, equipo que buscará este año terminar con el dominio del Barcelona y volver a coronarse en el torno local, teniendo en Zinedine Zidane a uno de sus plus para esta campaña, en la cual tratará de regresar a lo más alto a la escuadra merengue.

Desde que el técnico francés volvió al banquillo del equipo de la capital de España, el combinado ya diputó 13 juegos en el torneo ibérico (12 la campaña anterior y dos en está); sin embargo, su efectividad comparada con la de su primer etapa, deja mucho qué desear.

De los 13 partidos del Real Madrid en los que ha estado al mando el galo en este 2019, el timonel ha acumulado seis triunfos, cuatro derrotas y tres empates, por lo que tiene un pobre 53.8 por ciento de efectividad.

Primeros 13 juegos de Zidane

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Ese número queda muy lejos de lo que vivió el Campeón con Francia en el Mundial de 1998 durante su primera etapa al frente de los blancos, en la cual llevó a la escuadra a coronarse como Campeón.

Contando el mismo número de juegos, en 2016 Zidane tuvo una efectividad de 82 por ciento, pues consiguió 10 victorias, dos empates y sólo una derrota.

Zidane, en un juego del Real Madrid este 2019

El buen momento que vivió 'Zizou' en 2016 comenzó con la goleada de 5-0 frente al Deportivo de La Coruña; tuvieron que pasar siete juegos para que conociera lo que era perder y lo hizo tras caer por 0-1 ante el Atlético de Madrid.

La segunda etapa de Zidane con el Real Madrid comenzó con la victoria de 2-0 ante el Celta de Vigo el pasado 16 de marzo, aunque dos partidos después terminó su paso perfecto al caer por 2-1 ante el Valencia. En esta campaña, los merengues llevan una victoria (ante el Celta) y un empate (frente al Real Valladolid).