futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-celebra-14-anos-de-carrera-en

Andrés Guardado celebra 14 años de carrera en el futbol profesional

Andrés Guardado durante un entrenamiento con la Selección Mexicana
Andrés Guardado durante un entrenamiento con la Selección Mexicana | IMAGO7
El mediocampista recordó en sus redes sociales su debut con el Atlas un 20 de agosto del 2005
2019-08-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El futbol mexicano está de fiesta. Este 20 de agosto del 2019, el mediocampista azteca, Andrés Guardado, celebra 14 años de dedicarle su vida a las canchas.

A través de sus redes sociales, el 'Principito' compartió un collage compuesto de diferentes postales vistiendo las playeras de los equipos en los que ha militado así como un mensaje de agradecimiento por estos años de carrera.

"Hoy hace 14 años inició este sueño... 20 de agosto 2005. Gracias por tanto", es el mensaje que acompaña a la imagen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS INSISTE PARA QUE ANDRÉS GUARDADO REGRESE LO ANTES POSIBLE 

Fue en el 2005 el año en el que despuntara su carrera en el balompié, siendo el Atlas de Daniel Guzmán Castañeda el primer equipo que le abriera las puertas del futbol profesional. 

En ese mismo año fue convocado por Ricardo La Volpe, debutando contra la Selección de Hungría el 14 de diciembre de 2005. Con tan solo 19 años de edad llegó su primer Mundial el de Alemania 2006 donde fue parte del cuadro titular contra la Albiceleste en los Octavos de Final, desde entonces ha sido pilar en el medio campo del Tricolor.

Guardado durante un partido con el Real Betis

Su gran desempeño lo llevó al Viejo Continente donde ha tenido la oportunidad de militar en el Deportivo de La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Real Betis, lo que lo ha consolidado como un hombre de experiencia y una leyenda del futbol mexicano.