futbol.mexicanos_en_el_extranjero.conoce-al-al-gharafa-equipo-que-ficho-a

Conoce al Al-Gharafa, equipo que fichó a Héctor Moreno

Héctor Moreno, en su llegada a Qatar
Héctor Moreno, en su llegada a Qatar | TWITTER @ALGHARAFACLUB
El defensa azteca continuará su carrera en la Liga de Qatar tras militar en España, Holada, Italia y México
2019-07-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Al-Gharafa se convirtió en el séptimo equipo en el que milita el mexicano Héctor Moreno. Tras su pasó por la Liga MX, la Eredivisie, La Liga y la Serie A, el mexicano decidió continuar su carrera en la liga de futbol de Qatar.

El Al-Gharafa Sports Club es una escuadra que fue fundada en 1979 y tiene como sede la ciudad de Doha, capital del estado árabe ubicado al oeste de Asia. Cabe destacar que cuando el equipo se creó llevó el nombre de Al-Ittihad. Su casa lleva por nombre Thani Bin Jassim Stadium y tiene una capacidad de casi 25 mil personas.

Wesley Sneijder, mundialista en tres ocasiones con Holanda, es uno de los jugadores más destacados con los que actualmente cuenta el equipo, que es dirigido por el yugoslavo Slavisa Jokanovic, quien hace unos años entrenó al Fulham del futbol inglés.

Wesley Sneijder, en un juego con el Al-Gharafa

A finales de 2015, Pedro Caixinha, actual entrenador de Cruz Azul, tomó las riendas del Al-Gharafa, puesto que ocupó durante año y medio, después partió rumbo Escocia con el Rangers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR MORENO, NUEVO JUGADOR DEL AL GHARAFA DE QATAR

Durante su historia, el club qatarí ha integrado a sus filas jugadores como los brasileño Zé Roberto, Juninho Pernambucano o Nenê. También ha tenido futbolistas de nacionalidad francesa, iraní. argelina, entre otros.

Moreno no será el primer hispanoparlante en formar parte del Al-Gharaf, pues el venezolano Rubert Quijada, el argentino Lisandro López, el chileno Cristián Montecinos, el colombiano Ferley Villamil y los costarricenses Paulo Wanchope y Christian Bolaños han defendido los colores de la institución.

Afición del Al-Gharafa

Entre los palmares con lo que cuenta la escuadra son: siete Ligas de las Estrellas, siete Copas de Qatar, dos Copa Príncipe de la Corona de Qatar y una Copa de las Estrellas de Qatar .

En el último torneo, el Al-Gharafa concluyó en octavo lugar en la tabla general tras acumular 26 puntos de 66 posibles, tras siete triunfos, cinco empates y 10 derrotas.