futbol.mexicanos_en_el_extranjero.luis-fernando-tena-dirigio-su-primera

Luis Fernando Tena dirigió su primera práctica como seleccionador de Guatemala

Luis Fernando Tena dirigió su primera práctica como seleccionador de Guatemala
Luis Fernando Téna en su primer entrenamiento como técnico de la selección de Guatemala | TWITTER @fedefut_oficial
El entrenador mexicano comenzó a trabajar con 25 jugadores chapines con miras al Mundial de 2026
2022-01-10 | EFE
Comparte en:

El entrenador mexicano Luis Fernando Tena dirigió este lunes su primer entrenamiento como seleccionador de Guatemala, cargo que alcanzó el 9 de diciembre y para el que firmó por un período de cuatro años.

Tena condujo su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Futbol de Guatemala, a pocos kilómetros del centro de la capital del país, con 25 jugadores convocados.

Tena fue contratado con el desafío de clasificar a Guatemala al Mundial de 2026. Guatemala fue eliminada en junio de 2021 en su pretensión de alcanzar un cupo para el Mundial de Qatar de 2022.

Tena con los seleccionados guatemaltecos

El entrenador mexicano convocó a 25 jugadores para su primer ciclo de entrenamientos, ya que por el momento no hay compromisos internacionales programados para el seleccionado del país centroamericano.

Guatemala competirá durante el segundo semestre de 2022 en la Liga de Naciones de la Concacaf y buscará también estar en la Copa Oro de 2023.

Salvador Reyes, auxiliar técnico de Tena, en la práctica

El entrenador mexicano reemplazó al guatemalteco Amarini Villatoro, removido de su cargo en junio después de la eliminación de Guatemala en la segunda ronda rumbo a Qatar 2022.

Guatemala, Belice y Nicaragua son los únicos países de Centroamérica que nunca han asistido a una Copa del Mundo de categoría absoluta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORBELÍN PINEDA SE ENTRENA CON EL CELTA DE VIGO EN DÍA LIBRE PARA EL RESTO DE LA PLANTILLA