futbol.mexicanos_en_el_extranjero.porto-vencio-al-rio-ave-y-alcanzo-en-puntos

Porto venció al Rio Ave y alcanzó en puntos al Benfica

Moussa Marega celebra el gol de su equipo con Otavinho
Moussa Marega celebra el gol de su equipo con Otavinho | EFE
El mexicano Jesús Corona disputó 60 minutos en la victoria 0-1 de su equipo
2019-09-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Porto apenas pudo vencer al Rio Ave 0-1, pero fue suficiente para que alcanzaran de momento al Benfica y se coloquen en la tercera posición de la Primeira Liga que lidera el modesto Famalicao.

Jesús Corona fue titular y de nuevo participó como lateral derecho. Fue amonestado al 27 y no terminó el partido, pues salió de cambio por Wilson Manafá.

Los Dragones arrancaron con todo a la ofensiva y casi de inmediato se fueron al frente. Al 12', Alex Telles mandó un pase desde el tiro de esquina para Moussa Marega quien definió con remate de cabeza dentro del área grande.

TAMBIÉN TE PORDRÍA INTERESAR: CELTA Y NÉSTOR ARAUJO PERDIERON ANTE EL EIBAR Y SUMAN CINCO JUEGOS SIN GANAR

En la segunda mitad, el Porto pudo haberse ido al frente en dos ocasiones, pero el portero Pawel Kieszek estuvo atento. En la jugada más clara, fue en un tiro libre en el que el polaco desvió a dos manos al travesaño.

El Rio Ave pudo empatar el partido con un gol del iraní Mehdi Taremi quien superó a Marchesín al tocarle el balón por encima, pero el árbitro anuló el tanto por un fuera de lugar muy dudoso que al final fue revisado por el VAR.

Tras el tanto anulado, el Porto volvió a retomar el dominio ofensivo, pero nuevamente el portero Kieszek evitó que cayera su meta y un balón al travesañó también salvó al Rio Ave.

A media semana, el Porto enfrenta al Feyenoord en la Europa League y no volverá a jugar en la Primeira Liga hasta el 27 de octubre cuando enfrenten al líder de la competencia.