AGENCIAS
El destino volverá a reunir hoy a 13 Campeones mundiales, sin embargo, contrario a lo ocurrido aquel 11 de julio cuando España venció 1-0 a Holanda en la Final jugada en Johannesburgo, esta vez no serán compañeros y sólo tendrán como objetivo hacer que su equipo demuestre cuál de las dos potencias del futbol ibérico es la mejor en la Liga de España.
En las porterías ambas escuadras tienen a un Campeón mundial, Iker Casillas por el Real Madrid y que fue el encargado de levantar la Copa del Mundo aquella noche en Sudáfrica. Mientras que del lado blaugrana será Víctor Valdés, quien era el arquero suplente de la ‘Furia Roja’ por detrás de Pepe Reina y que a pesar de no jugar ni un minuto en el certamen, es desde hace años pieza fundamental de los éxitos del Barça.
En el sector defensivo el club Culé tiene menos hombres pero con más presencia. La pareja de centrales es la misma que la de España, Carles Puyol y Gerard Piqué quienes apenas permitieron dos goles en el Mundial. Por su parte, los Merengues cuentan con Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, siendo sólo el lateral español y central con el Madrid quien figuró más en aquel campeonato.
Para el mediocampo está la zona que prácticamente hizo a España monarca; del lado local están los baluartes Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes en gran medida fueron los hombres que llevaron a España a la gloria. Del lado visitante sólo se encuentra el no menos importante Xabi Alonso, quien domina el centro del campo albo.
Al ataque es sólo el conjunto azulgrana el que tuvo presencia en aquella victoria sobre la Naranja Mecánica; el primero fue Pedrito, relevo de lujo de Vicente del Bosque y, sin duda, el hombre gol de España, David Villa, quien a pesar de que antes del Mundial no había disputado ni un minuto con el Barcelona, ya era parte del plantel, pues su fichaje se completó.




