El guardameta español Manuel Almunia, se vio obligado a retirarse del futbol, luego haberle detectado una enfermedad en el corazón mientras realizaba las pruebas médicas necesarias para fichar por el Cagliari de la Serie A italiana.
Tras someterse a una resonancia magnética cardíaca, el ex arquero del Arsenal recibió la mala noticia de que padece una miocardiopatía hipertrófica apical, informó el presidente del club italiano.
Con un problema de salud de este tipo, y con 37 años de edad, Almunia no puede darse el lujo de poner en riesgo su salud, por lo que ha optado en colgar los guantes y poner fin ha su carrera bajo los tres palos.
El cancerbero nacido en la ciudad de Pamplona, vivió el mejor momento de su carrera al defender la portería de los Gunners durante 8 años ( 2004 -2012), aunque las lesiones le costaron ser irregular en el cuadro titular durante algunas temporadas.
Además de jugar para el Arsenal, pasó por el Sabadell, Eibar, Recreativo de Huelva, Albacete, West Ham y Wattford, este último en la temporada pasada.




