Alves se come plátano que le lanzaron de la tribuna

Alves festeja autogol de Villarreal | AP

El jugador brasileño del Barcelona, Dani Alves, protagonizó una escena peculiar en la Liga española en el juego ante el Villarreal, al comerse un plátano arrojado desde las tribunas del estadio como aparente insulto racista hacia el sudamericano.

Tras provocar el primer gol culé con un zapatazo que Gabriel Paulista del Villarreal empujó a su propio arco a los 65 minutos, Alves se dirigió a lanzar un tiro de esquina y percibió la caída del plátano en el piso.

Alves recogió la fruta, le quitó la cáscara y se la comió casualmente de un bocado antes de proceder a lanzar el córner sin mayores consecuencias.

Alves desacreditó de esta manera a quien supuestamente intentó provocarle y, momentos más tarde, sirvió nuevamente un gol en contra del equipo local, impulsado por el argentino Mateo Musacchio, que igualó el duelo por 2-2 a los 78 minutos.

A siete minutos del final, Lionel Messi marcó el tanto que decretó la victoria azulgrana, por 3-2 tras estar abajo 2-0. El triunfo mantiene al club catalán en busca de la Liga, a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid.

El compañero de equipo y compatriota de Alves, Neymar Jr, expresó en redes sociales su reclamo por la muestra racista, y mostró apoyo a su paisano.