Andrés Guardado quiere dejar huella en el futbol

Andrés Guardado espera adaptarse rápido al conjunto del Valencia | EFE |

SALVADOR RODRÍGUEZ

Su experiencia es tan grande como sus ambiciones. A pesar de atravesar por un momento difícil, como refuerzo de lujo del Valencia, Guardado afirma que trabajará para ganarse un lugar en el equipo tal como lo hizo con el Deportivo La Coruña.

"Me ilusiona ganarme mi lugar en mi equipo; apenas voy llegando y todos los cambios son difíciles, más cuando vas a un equipo como el Valencia. Quiero adaptarme lo más pronto posible y llegar a ser lo que fui en el Depor; ahí conseguí que me respetaran mucho, que tuviera un lugar indiscutible, y ojalá que acá me pueda ganar lo mismo”, comentó.

La idea que tiene el tapatío no es a corto plazo, y va más allá: consolidar su carrera en el futbol europeo y poner el nombre de México muy en alto: "Si nos vamos a la historia o a las estadísticas, somos pocos los mexicanos que tenemos tiempo en Europa jugando, con continuidad; Rafa (Márquez) y Hugo (Sánchez) lo consiguieron; también Luis García en el tiempo que estuvo. Hay muchos nombres que han ido, han jugado un año y han vuelto, porque es difícil ganarse un lugar. Uno de mis objetivos es hacer toda mi carrera en Europa, dejar huella como jugador mexicano y que se me recuerde así”.

Añadió además que: "Uno intenta hacer siempre lo mejor; desde que debuté en Atlas lo hice así entonces estoy muy satisfecho con lo que he logrado en mi carrera y lo digo con mucho orgullo. Para muchos les parecerá poco, para otros, mucho; no sé, para mí ha sido lo ideal para mi carrera. He superado cosas difíciles y ahí sigo, picando piedra en Europa, tratando de mantenerme allá en buen nivel por muchos años”.

Acerca de la actualidad del conjunto che, Andrés es optimista y paciente: "Es motivante que a pesar de la situación, la gente aún confíe en ti. Como decía Chicharito: ‘Si no hubieras fallado en tu carrera, en tu vida, no seríamos lo que somos hoy’; y muchos nos hemos levantado de cosas difíciles. Nadie me dijo que iba a ser fácil estar en Valencia y ganarme un lugar, entonces, voy con tranquilidad, con paciencia, y eso sí, siempre con confianza”.

El zurdo, quien se siente a gusto en su nueva casa, aseguró que afortunadamente todos lo han recibido muy bien: "Hay grandes personas. Me he llevado muy bien con otro joven que llegó este año conmigo que se llama Jonathan Viera y hemos hecho buena amistad fuera y dentro del campo; nos hablamos, nos vemos y en mi cumpleaños estuvo aquí. Lo mismo pasó en el Depor el primer año; llegué en junio, cumplí años en septiembre y todavía no estaba adaptado. Estoy contento, porque es una ciudad que me gusta mucho, la gente es muy apasionada por su equipo y es exigente; pero bueno, es lo que estaba buscando, un reto mayor”.

Síguenos también enTwitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD