Arrancó la Copa Santander Libertadores 2012

FOTO: EFE |

AGENCIAS

El argentino Arsenal de Sarandí venció por 3-0 al peruano Sport Huancayo, en partido de Ida de la fase de repesca, y comenzó así a soñar con entrar a la Copa Santander Libertadores 2012.

Los de Sport Huancayo, club que participa por primera vez en la Libertadores, jamás atacaron con rigor ni defendieron su espacio, lo que permitió el contundente dominio de los argentinos.

Con este resultado, Arsenal tiene prácticamente en la bolsa su pase para la Libertadores; la Vuelta terminará de disputarse la semana próxima en Lima.

Por otra parte, la joven plantilla de El Nacional ecuatoriano se impuso por 1-0 al experimentado Libertad paraguayo, en el partido de ida de la primera fase disputado en Quito.

El gol del triunfo lo anotó Juan Luis Anangonó al minuto 43. El tanto da una corta ventaja al equipo ecuatoriano que jugará el cotejo de vuelta en tierras paraguayas el próximo 31 de enero.

El partido se jugó en medio de una densa neblina, sin embargo, el árbitro peruano Víctor Rivera consideró posible la realización del encuentro.