Atlético de Madrid sufrió nuevamente la maldición del último minuto en una Final de Liga de Campeones, luego de 40 años, en la que estuvo a un tris de conseguir su primera 'Orejona' de la historia frente al odiado rival Real Madrid.
En 1974, los Colchoneros disputaron el partido definitivo contra el Bayern Munich, que a la postre terminó con la Copa de Europa entre sus manos, sobre el césped del Estadio Rey Balduino de Bruselas, Bélgica.
El héroe de toda la vida para los rojiblancos, Luis Aragonés, adelantó a los suyos en el tiempo agregado (114'), pero llegaría el bávaro Georg Schwarzenbeck para igualar los cartones a un minuto de que el reloj determinara el final de la prórroga.
48 horas después, en el choque de desempate, los alemanes les pasaron por encima a los madrileños con una goliza, 4-0, gracias a los tantos de Uli Hoeness y Gerd Müller, quienes le dieron el campeonato del Viejo Continente al Bayern Munich.
Luego de 40 años la historia se repetiría: Atlético llegaba a otra Final de Champions League, en la edición más especial del Derbi de Madrid, disputado en el estadio portugués de la Luz, donde los Colchoneros acariciaron su primera 'Orejona' en 111 años de existencia del club.
Sin embargo, Sergio Ramos, con un preciso remate de cabeza, dio el empate al Real Madrid a los 93 minutos.
El cuadro de Diego Simeone saboreaba el título gracias al gol del uruguayo Diego Godín a los 36 minutos, y aunque parecía que el acoso insistente del equipo de Carlo Ancelotti no daría frutos, llegó un centro al área que aprovechó el defensa blanco en el agregado.
En los tiempos extra, los Merengues se pusieron en ventaja con una diana de galés Gareth Bale, al 110'. El brasileño Marcelo Vieira consiguió el tercer tanto del Real Madrid con un disparo raso que tocó en el portero belga Thibaut Courtois.
Cristiano Ronaldo anotó de penalti, en el último minuto, el tanto triunfo del conjunto madridista, que selló su triunfo en la prórroga para proclamarse Campeón de Europa por décima vez en su historia al derrotar 4-1 al Atlético de Madrid, que volvió a sufrir un escandaloso marcador de la misma forma que contra el Bayern Munich hace 40 años, en el duelo del desempate.




