Balón de Oro, deseo de Cristiano e indiferencia de Messi

Cristiano y Messi en la entrega del Balón de Oro 2013 | EFE

La entrega del Balón de Oro 2014 está cada vez más cerca y dos de los futbolistas más importantes del plantea ya se hicieron escuchar sobre la opinión que tienen de este galardón. Mientras Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, quiere ganarlo; Lionel Messi, mediocampista del Barcelona, prefiere los títulos colectivos.

El delantero merengue, ganador de dos Balones de Oro, declaró tras el partido entre su selección, Portugal, y Francia, que ganar el premio a mejor jugador del mundo no le quita el sueño; sin embargo aceptó que quiere ganarlo.

Cristiano celebra una anotación en Liga - Foto : AP

"Mi objetivo es estar en el Top. No estoy preocupado por eso, el Balón de Oro no me quita el sueño. Los capitanes y seleccionadores tienen tiempo para votar, pero no soy hipócrita, me gustaría ganarlo, pero no soy yo el que decide", expresó el atacante lusitano en información obtenida por el diario Marca.

Messi tras el partido amistoso contra Brasil - Foto : AP

Por su parte, el astro argentino declaró recientemente que no compite contra Cristiano y se dedica a conseguir títulos con el conjunto blaugrana, por lo que los premios individuales no le importan.

"No compito contra Cristiano. Hago mi juego y mi trabajo y no me interesa competir con él. Los premios individuales es lo que menos me importa", expresó Messi, quien ya ganó cuatro Balones de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012, dos más que el portugués.

La entrega del próximo Balón de Oro será el 12 de Enero de 2015 en el Kongresshaus de Zürich, donde los capitanes y entrenadores de las selecciones del mundo decidirán quién fue el mejor futbolista del orbe en el 2014.