REDACCIÓN RÉCORD
El defensa francés Eric Abidal reveló en una entrevista con la revista ';Magazine';, que el Barcelona no renovó su contrato por el temor de que le sucediera algo, pues no quisieron asumir esa responsabilidad.
"Consideran que es un riesgo que pudiera pasarme algo, no quieren asumir una supuesta responsabilidad", dijo.
Aunque al zaguero le hubiera gustado seguir con los culés en la cancha, no guarda ningún resentimiento y entiende la decisión de la institución.
"Me hubiera gustado seguir y esto no es lo que pensaba, pero me voy con muy buenos recuerdos. El Barcelona ha sido mi segunda familia.
"Mi copa personal ya la tengo: la recogí cuando volví a jugar después de ser operado del tumor; fue el partido más difícil para mí. Fue difícil y la tomaron entre mucha gente, no manda sólo el entrenador", aseguró el francés.
Abidal espera seguir su carrera como futbolista activo los próximos años, antes de pensar en el retiro.
"Seguiré jugando mientras mis médicos me den permiso. Creo que no es el momento de dejarlo, quiero intentar llegar a los 35 antes de retirarme", expresó.
Además, el jugador desea regresar a la institución blaugrana cuando cuelgue los tenis y comience su etapa como entrenador.
"La oferta me gusta porque me encantan los niños y quiero enseñar a los más jóvenes lo que he vivido. Es un lujo tener este futuro, será un placer trabajar aquí (Barça), pero cuando me retire".




