Barcelona debuta en Champions contra el Ajax

Al Tata se le vio cabizbajo en la conferencia previa | EFE |

REDACCIÓN RÉCORD

El Barcelona del argentino Gerardo Martino afronta su estreno en la Liga de Campeones 2013-2014 con un partido teóricamente asequible, en casa contra el Ajax holandés.

El equipo catalán se reencuentra con la gran competición europea con el recuerdo de la humillante Semifinal de abril ante el actual Campeón, Bayern Munich, donde el equipo azulgrana fue goleado con un global de 7-0. Aquella eliminatoria provocó que se hablara insistentemente del ‘final de un ciclo’.

Este partido servirá como gran estreno en la competición para el ‘Tata’ y para el atacante brasileño Neymar. Ambos cumplirán uno de sus sueños.


|


"Para cualquier entrenador, poder participar en la Champions es algo importante en una carrera. Lo afronto con mucha ilusión”, explicó Martino en conferencia de prensa, poco después de conocer el fallecimiento de su padre.

El argentino compareció ante los periodistas a pesar de haber recibido poco antes la mala noticia y decidió continuar con sus responsabilidades en el club para este debut europeo.

En la convocatoria no hubo sorpresas y Lionel Messi, que ya lidera la tabla de goleadores de la Liga española (seis tantos en cuatro jornadas), está llamado una vez más a ser la figura de su equipo y del torneo, donde el Barça ya fue campeón en 1992, 2006, 2009 y 2011.

La actuación de Neymar, que brilló el sábado ante el Sevilla (3-2) pese a no marcar, será otro de los puntos a seguir en este partido.


|


Como principal preocupación están los problemas que el conjunto español está teniendo en defensa en el inicio de temporada, especialmente por ausencias como la de Carles Puyol, quien ya se entrena, pero no entró en la convocatoria; o del lateral Jordi Alba, que el sábado sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral y que le tendrá de baja tres semanas.

El partido en casa ante el Ajax es teóricamente uno de los más asequibles para el Barça en el Grupo H, donde también tendrá como rivales al Milan y al Celtic de Glasgow, otros dos históricos del ‘Viejo Continente’.

El elenco de Ámsterdam viene de ganar el sábado 2-1 al líder de la Liga holandesa, el Zwolle. En el campeonato nacional, tras seis jornadas, ocupa el cuarto lugar a dos puntos del primero, mientras que el Barça colidera la Liga española junto al Atlético de Madrid, con un pleno de cuatro triunfos.

Este cotejo supone además el regreso al Camp Nou de un jugador formado en la cantera blaugrana, el español de origen serbio Bojan Krkic.

Para el Barcelona, todo resultado que no sea la victoria ante su público sería un mal arranque en una competición donde sus aficionados tienen depositada una gran dosis de ilusión para esta temporada.