Un Manchester City en horas bajas y con el entrenador Manuel Pellegrini altamente cuestionado buscará remontar este miércoles al Barcelona en la Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, apenas cuatro días antes de que los blaugranas enfrenten al Real Madrid en el Clásico de España.
La cercanía del duelo contra los merengues condiciona en parte el duelo continental para el Barcelona, líder del torneo local con un punto de ventaja sobre el acérrimo rival blanco, cuando restan 11 fechas para la conclusión del campeonato.
Para Manchester City, la cita europea cobró todavía más relevancia tras sufrir este sábado una derrota por la mínima contra Burnley, su tercer descalabro en los últimos cuatro partidos. Los Citizens' están a seis puntos del líder Chelsea (que tiene un partido pendiente) en la Premier League.
Remontar una eliminatoria de Champions a los culés en su propio inmueble se antoja difícil para el conjunto inglés, que perdió en la Ida de local por 2-1 y también se despidió del torneo continental en el Estadio Camp Nou la temporada pasada, cuando cayó por 2-1.
"No hay ningún ambiente enrarecido, vamos segundos en la Premier y esta es una prueba importante. No creo que me esté jugando el puesto. Una vez acabe el partido hablaremos de fracaso o no fracaso. Tenemos un año más de contrato y creemos que lo vamos a cumplir", declaró Manuel Pellegrini, técnico del Macnhester City.
Mientras tanto, el cuadro de Luis Enrique ha ganado 16 de los 18 partidos disputados en 2015 y, en el tramo decisivo de la temporada, tira del potencial ofensivo que garantiza el tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
Messi dio un recital en Manchester hasta que falló un penal en el último minuto que posiblemente hubiera sentenciado la eliminatoria. El astro argentino, sin embargo, facilitó uno de los dos tantos de Suárez, y el uruguayo gozó a partir de entonces de una racha goleadora de cuatro partidos, con seis dianas anotadas en ese tramo.
"No hay mejor manera de llegar al clásico que ganando al City. Es el partido más importante. Firmo un empate, pero saldremos a ganar. No podemos cometer el error de esperar a ver qué pasa. Ellos tienen jugadores como para dar la vuelta, sobre todo arriba", manifestó Andrés Iniesta, jugador del Barcelona.
Barcelona no podrá contar con Sergio Busquets por lesión, con lo que el argentino Javier Mascherano se perfila titular en el mediocampo y el canterano Marc Bartra relevará al Jefecito' en el eje de la zaga, junto a Gerard Piqué.





