Barcelona va por Bale, pero no daría más de 30 mde

| EFE

REDACCIÓN RÉCORD

Joseph Guardiola tiene en la mira a varios jugadores para reforzar al Barcelona de cara a la temporada 2012-13. Thiago Silva, del Milan, y Jordi Alba, del Valencia son dos futbolistas que buscará en verano; pero sin duda, su máximo deseo es fichar al galés Gareth Bale, estrella del Tottenham.

El plantel londinense ha dicho en varias ocasiones que Bale no está a la venta, pero eso no detiene al timonel blaugrana, quien ya está preparando una oferta para el mercado de mitad de año. Guardiola se mantiene realista y se ha puesto un límite en la cantidad que estaría dispuesto a pagar por ese jugador, y ha dicho que el monto no rebasará los 30 millones de euros.

Según el rotativo inglés The Mirror, "el Tottenham se va a reír de Guardiola cuando éste pretenda comprar a la joven estrella Bale por menos de 30 millones".

Pep conoce muy bien la situación financiera de su club, por que movería algunas cartas para financiar el fichaje de Gareth; entre sus planes está vender al mediocampista Seydu Keita y al lateral brasileño Maxwell.

Cabe mencionar que en el portal Transfermarkt.co.uk, Gareth Bale está valuado en 25 millones de euros.