Bayern Munich avanza sin problemas en la Copa de Alemania

Müller remata para marcar contra el Rehden | EFE |

EFE

El Bayern Munich pasó sin problemas a la segunda ronda de la Copa de Alemania al golear 5-0 al Rehden, equipo de la cuarta división alemana, con tres goles de Thomas Müller, uno del suizo Xherdan Shaqiri y otro del holandés Arjen Robben.

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola
, dejó en el banquillo a Thiago Alcántara, Javi Martínez, Franck Ribery y al capitán Philipp Lahm, y, en esta ocasión, no apostó por la fórmula del falso nueve, sino que puso desde el comienzo al croata Mario Mandzukic como ariete.

Como era de esperarse, el dominio fue del Bayern desde el comienzo, mientras que el Rehden amontonaba hombres cerca del área y sólo de vez en cuando probaba suerte en el contragolpe.

El equipo bávaro tuvo problemas en romper la muralla planteada por su rival y el 1-0 llegó hasta que, en el minuto 18, Shaqiri le cambió la dirección a un disparo de Robben, con lo cual desconcertó por completo al meta contrario y el balón entró sin problemas.

Las ocasiones siguieron siendo escasas. La única completamente clara, fue un remate de Robben que se estrelló contra el poste antes de que, ya en el 45, Müller marcara el segundo gol al rematar de cabeza un centro de Rafinha desde la derecha.

El 3-0 llegó en el 58';, con penalti generado y convertido por Müller, quien también fue el encargado de marcar el cuarto, con un remate de cabeza en el 64';, aprovechando un saque de esquina lanzado por Robben.

El quinto llegó cerca del final, en el 88';, cuando el propio holandés marcó de zurda, culminando una jugada en la que habían participado Jerome Boateng y Müller.

La primera ronda ha significado la eliminación de cuatro equipos de la primera Bundesliga: el Werder Bremen, el Borussia Mönchengladbach, el Núremberg y el Eintracht Braunschweig, que cayeron ante equipos de categorías inferiores.