EFE
El atacante francés del Newcastle, Hatem Ben Arfa, está siendo intervenido de una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, provocada por la violenta entrada del holandés del Manchester City Nigel de Jong en el partido del domingo donde se enfrentaban ambos equipos y por la que el holandés se perderá los próximos dos partidos con su selección.
Según confirmó el Newcastle, un club cuya primera plantilla ascendió esta temporada a la primera división inglesa, el jugador se vio obligado a someterse a una operación quirúrgica esta mañana, de la que todavía no se conocen detalles.
La gravedad de la lesión que sufría el delantero, que tuvo que recibir oxígeno para calmar el dolor, se conoció ayer por la tarde mediante una radiografía que se le practicó inmediatamente después de su corta incursión en el encuentro contra el Manchester City, en el que el conjunto de Roberto Mancini se impuso por 2-1.
Por el momento, el Newcastle no ha informado sobre el tiempo de baja que requerirá Ben Arfa para volver a la acción.
No es la primera vez que el internacional Nigel de Jong, de 25 años, ocupa las portadas de los diarios por su juego agresivo, ya que previamente había ocasionado la fractura del peroné también al centrocampista estadounidense del Bolton, Stuart Holden, durante una cita internacional.
Además, se trata del mismo jugador que protagonizó la dura entrada contra el español Xavi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica, cuando impuso una patada con los tacos de la bota sobre el pecho del madridista.
De Jong fue convocado la semana pasada por Ber van Marwijk para integrar la plantilla de Holanda de cara a los próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2012, en los que finalmente no participará por haber sido castigado.
Ben Arfa, con rotura de tibia y peroné tras la entrada de Nigel de Jong
| AP
1 de Enero de 2013




