EFE
Boca Juniors no pudo vencer a Rosario Central y consiguó un empate 1-1 en la Jornada 11 del torneo Inicial Argentino, que no le permitió acercarse a los líderes Arsenal y Newell';s Old Boys.
Con otro tanto convertido por su goleador, Emmanuel Gigliotti, el equipo de Carlos Bianchi se puso en ventaja, pero el uruguayo Sebastián Abreu, a ocho minutos del final, estableció la igualdad en el marcador.
De esta manera, el conjunto Xeneize quedó en la segunda posición con 20 unidades junto a San Lorenzo, a tres de Arsenal y Newell';s Old Boys.
Justamente el equipo Rosarino tendrá la posibilidad de recuperar el liderato en la clasificación cuando reciba a River Plate en el Estadio Marcelo Bielsa.
Arsenal había ratificado su condición de equipo sorpresa de este inicio de temporada al vencer 2-1 a San Lorenzo, que le permitió alcanzar momentáneamente a Newell';s.
Por su parte, Racing Club, en otro de los encuentros, sumó una nueva derrota al caer por 1-0 ante Estudiantes en la ciudad de La Plata.
Con un autogol de José Luis Gómez, la Academia sumó su novena derrota y sigue en el último lugar con dos puntos, con la condición de ser el único equipo de la competencia que todavía no ganó.
A la espera de la llegada de Reinaldo Merlo como nuevo entrenador, Racing fue dirigido por Ignacio González, que ya avisó que no se sumará al nuevo cuerpo técnico y dejará la institución.
En el último partido, Olimpo le ganó 1-2 a Vélez en Liniers y generó que Ricardo Gareca ponga en duda su continuidad al frente del vencido.
"Es mi peor momento en Vélez y tengo que tomar una decisión cuanto antes. Yo tengo que ver con todo y voy a analizar", dijo el ';Tigre'; con ánimo compungido tras la derrota que deja prácticamente a su equipo sin posibilidades en el torneo local.
En otros encuentros de esta Jornada, All Boys empató sin goles con Colón. Por su parte, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Argentinos Juniors y Quilmes derrotó por 0-1 a Belgrano en Córdoba.




