Boca Juniors vence a Estudiantes y sigue puntero en Argentina

| AP

AP | BUENOS AIRES

Boca Juniors se consolidó como líder del torneo Apertura del futbol argentino al vencer el jueves 1-0 a Estudiantes La Plata en el cierre de la octava fecha.

Clemente Rodriguez remató dentro del área para convertir el único tanto del encuentro a los 17 minutos tras una jugada iniciada por Juan Román Riquelme, la figura del encuentro en el estadio La Bombonera.

Riquelme fue despedido con una ovación después de disfrutar la parcialidad boquense una noche magistral de su ídolo.

También el jueves, Tigre derrotó 1-0 a Argentinos Juniors y Godoy Cruz empató 1-1 con Unión de Santa Fe.

Boca alcanzó los 20 puntos en el Apertura. Estudiantes, sin Juan Sebastián Verón, sufrió su quinta derrota y marcha en la penúltima posición.

Con tanto de Carlos Luna a los 55 minutos, Tigre venció 1-0 a Argentinos, en el que Néstor Gorosito debutó como entrenador.

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena lleva seis partidos invicto con cuatro victorias y dos empates, logrando 15 puntos en el torneo. En cambio, Argentinos tres derrota al hilo y continúan sin ganar.

En Mendoza, Godoy Cruz empató 1-1 con Unión con gol del panameño Armando Cooper a los 83 minutos tras una serie de rebotes dentro del área.

Rodrigo Erramuspe con golpe de cabeza a los 62, convirtió para el equipo santafesino, pero más tarde no pudo sostener la victoria ante la presión del local que acumula dos empates en serie y se aleja de la lucha por el título.

Racing Club venció 1-0 a Newell';s Old Boys el miércoles y junto a Atlético Rafaela, que cayó derrotado 3-1 ante Independiente, comparten la segunda posición con 16 unidades.