Borussia Dortmund y Arsenal definen liderato de su sector en Champions

Özil (rojo) intenta regatear a Subotic (der.) en el juego previo | AP |

EFE

Dos grandes de Europa se enfrentan. En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Borussia Dortmund y Arsenal se juegan el liderato del Grupo F en un partido que puede ser trascendental para dilucidar quién se clasifica a la siguiente fase de la de Champions League.

Por una parte, el Dortmund llega al duelo de vuelta contra Arsenal tras lograr una goleada por 6-1 en el torneo doméstico ante el Stuttgart y en momentos en que el equipo se está aproximando a su mejor versión.

Mientras tiene de su lado a Robert Lewandowski en racha goleadora, que ya completa nueve tantos en 11 jornadas de la Bundesliga, y Marco Reus y el armenio Henrihl Mhkitaryan en gran estado de forma, el Dortmund, en casa, convierte con frecuencia una en máquina ofensiva difícil de controlar para sus rivales.

 


|


La alineación que utilizará el entrenador Jürgen Klopp parece clara y sólo hay duda en una posición, en la parte ofensiva en la banda derecha, donde tendrá que optar entre el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y el polaco Jakub ‘Kuba’ Blaszcykowski.

Por su parte, el Arsenal debe reafirmarse ante el Borussia Dortmund si no quiere descolgarse de la Champions. Los hombres que dirige el francés Arsene Wenger no pueden permitirse otro tropiezo frente al club alemán, que los derrotó hace dos semanas en su visita al Emirates Stadium (1-2) y apretó así la cabeza del Grupo.

 

 
 

A pesar de las bajas, los Gunners han mantenido el buen tono gracias al juego desplegado por hombres como los españoles Santi Cazorla y Mikel Arteta o Mesut Özil, claves en la victoria ante el Liverpool (2-0).

Otra de las incógnitas en el partido es la participación del defensa Kieran Gibbs, que fue sustituido en el compromiso del fin de semana posteriormente de sufrir molestias en la pierna, mientras el medio Mathieu Flamini y el atacante Theo Walcott continúan recuperándose en Londres de sus problemas físicos, por lo que esas bajas pueden ser perjudiciales para la escuadra.