Brasil derrota a Ghana en el regreso de Ronaldinho

| EFE

EFE | LONDRES

La selección brasileña, con un ataque liderado por Ronaldinho y Neymar, se impuso este lunes por un gol a cero a Ghana, en un partido amistoso disputado en el estadio londinense del Fulham, gracias a un gol de Leandro Damiao.

El ex del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, de 31 años y jugador del Flamengo, volvió a vestir en Londres la camiseta de Brasil después de diez meses sin estar convocado y fue, junto con el joven delantero del Santos, uno de los jugadores más ofensivos del ‘Scratch du Oro’.

El seleccionador Mano Menezes, que llamó a diez jugadores de la liga brasileña, no pudo contar con el delantero del Milan, Robinho, diagnosticado con un edema óseo en el pubis, ni con el lateral del Barcelona Adriano, desconvocado la semana pasada también por lesión.

Ghana, por su parte, compareció en Londres sin una de sus estrellas, el centrocampista del Chelsea Michael Essien, que se recupera de una lesión en la rodilla que le mantendrá en el dique seco, por lo menos, hasta la mitad de la temporada.

Brasil tardó tan sólo cuatro minutos en llevar el peligro a la portería de Ghana, por medio de una jugada ensayada que culminó Lucio y que el guardameta Kwarasey logró enviar a córner hasta que cayó el gol carioca.

A pesar de que los jugadores del serbio Goran Stevanovic pusieron a prueba en diversas ocasiones al portero Julio César durante los primeros minutos, era Brasil el que dominaba el juego, y ponía en aprietos a la defensa del equipo africano con rápidas triangulaciones entre Ronaldinho y Neymar a las que se sumaba Damiao.

Con este resultado, Brasil seguirá intentando ponerse a tono para encarar lo mejor posible el Mundial que organizará en el 2014.