Brasil, a un año de la tragedia más grande de su futbol

La tristeza brasileña ante los festejos alemanes | AP

Belo Horizonte, Brasil, 8 de julio de 2014.- La Canarinha se juega su pase a la Final de la Copa del Mundo que organizó en medio de una revuelta social. Todo eso ha quedado atrás. El estadio del Mineirao luce impresionante, con un lleno y una ilusión que reúnen a todo un país.

Para mala fortuna de todo el pueblo brasileño, el encanto dura un suspiro. El marcador electrónico cuenta que antes de que se cumplan 30 minutos, Alemania vence 5-0 al cinco veces Campeón del mundo. La tristeza es total. No hay espacio para la esperanza. Brasil quedó destruido y los fantasmas del Maracaná y el recuerdo de 1950 se agotan para dar lugar a una nueva pesadilla: el 7-1 ante la Mannschaft.

No hubo piedad alemana aquella tarde. Brasil quedó exhibida, humillada, con el espíritu hecho pedazos. 365 días después, Felipao, entonces estratega de la Verdeamarela no tiene equipo, pero parece que la lección no fue aprendida del todo, debido a la prematura eliminación que sufrió el Pentacampeón del mundo en la Copa América 2015.

MEMES INVADIERON LA RED

Todavía no terminaba el partido y las grandes burlas ya se deban cita en redes sociales. Después del 7-1 encajado, Brasil tuvo que soportar grandes burlas, que se hicieron virales gracias a los memes. Para recordar los mejores, da click en este enlace.

Las burlas fueron absolutas en el planeta con los memes - Foto : ESPECIAL

PORTADAS IMBORRABLES

La dolorosa eliminación brasileña hizo ruido en todo el planeta. Por ello, los principales diarios deportivos de Brasil y del mundo llevaron la pesadilla de la Canarinha en sus tapas, como muestra de que lo ocurrido fue real y que vivirá por siempre en la historia de la Selección más grande y ganadora del futbol internacional.