La rivalidad entre Argentina y Brasil es probablemente la más clásica de selecciones en todo el mundo y estará de fiesta porque cumple sus primeros 100 años y 96 partidos entre las dos escuadras sudamericanas. El aniversario de dicha rivalidad será en un escenario muy particular, puesto que no se llevará a cabo en Brasil o Argentina su sede será el Nido del Pájaro en Beijing.
El seleccionador brasileño Dunga, alineará frente a Argentina prácticamente el mismo equipo con que se impuso a Colombia y Ecuador por la mínima diferencia en los amistosos del mes pasado en Estados Unidos.
La única alteración importante será el ingreso de Elías, jugador del Corinthians, en el lugar del volante Ramires, del Chelsea, que no fue convocado para los partidos con Argentina y Japón por encontrarse lesionado.
Dunga, además, podrá contar con el regreso del zaguero David Luiz, que volverá al once titular tras haberse perdido el partido con Ecuador por lesión.
El técnico brasileño alabó el trabajo de Argentina en el pasado Mundial y afirmó que será un juego complicado por la calidad de los argentinos.
"Argentina viene de hacer una gran final y de ser subcampeona del mundo. Nosotros estamos arrancando un ciclo. No tengo la llave o la receta para ganar, son partidos de rivales importantes", declaró el entrenador brasileño.
Por otro lado, Gerardo Martino, entrenador de Argentina, alineará a Leo Messi y a Sergio Agüero en una formación muy similar a la que utilizó en la pasada Copa del Mundo. Messi regresa a la alineación argentina y es que en el pasado amistoso ante Alemania, el del Barcelona no estuvo por una lesión.
"Ambas selecciones tienen una base de Copa del Mundo y una parte nueva. Brasil sostiene el esquema y tiene en Neymar a un jugador muy desequilibrante, muy difícil de marcar. Hay que estarle siempre encima y no darle espacios", dijo ya en territorio chino.
Las otras novedades salientes de Argentina serán la inclusión en el mediocampo de Roberto Pereyra, del Juventus italiano, y el regreso de Javier Pastore, del París Saint Germain.
Así llegan 100 años de una rivalidad histórica y lo celebrarán en China, con un lleno seguro en la sede de los Olímpicos del 2008.
Luego del Clásico sudamericano de hoy, Argentina se medirá a la Selección de Hong Kong en suelo asiático y los brasileños viajarán a la tierra del Sol Naciente para enfrentar al nuevo equipo de Javier Aguirre, Japón.
OTROS PARTIDOS PARA EL SÁBADO
Francia se medirá a la selección de Portugal, mientras que los encuentros entre Guatemala vs Venezuela y Malasia vs Filipinas fueron cancelados.








