EFE
El Chelsea de José Mourinho hizo su debut en el nuevo torneo de la International Champions Cup con un triunfo claro por 2-0 frente al Inter de Milán que le permitió seguir invicto en lo que va de la pretemporada.
Ahora el Chelsea tendrá que jugar en la segunda ronda del torneo dentro del grupo del Este con el Milan, que en su primer partido también ganó por 2-1 al Valencia.
El equipo español, como perdedor, tendrá de rival al Inter de Milán en la doble jornada que se jugará el próximo domingo en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).
Los goles del partido, disputado en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, el campo de los Potros de la NFL, fueron conseguidos, al minuto 13 por el brasileño Oscar con un gran disparo desde fuera del área y al 29';, de penalti, por Eden Harzard.
El dominio de Chelsea en la primera parte fue completo y el marcador reflejó lo que sucedió en el terreno de juego. En la segunda mitad, el cuadro de Mourinho tuvo la ventaja de tener un hombre más, tras la expulsión al minuto 58 del defensa Hugo Armando Campagnaro por juego peligroso. El portugués se limitó a hacer cambios y a probar jugadores.
Aunque al minuto 55, los ingléses también pudieron conseguir el 3-0 si el tiro potente de Lukaku desde dentro del área no hubiese sido rechazado por el poste derecho de la portería del Inter, defendía por el arquero Handanovic.
El Inter de Milán nunca pudo con la mejor disposición en el campo del Chelsea y su gran preparación física que fue lo que les permitió tener siempre el control del compromiso.
Mourinho, como se esperaba, le dio entrada en la segunda parte a los jugadores que participaron en la Copa Confederaciones: los españoles Fernando Torres, Juan Mata y César Azpilicueta, y el brasileño David Luiz.
El Chelsea se mostró sólido en defensa y fue peligroso en el contraataque, donde el brasileño Oscar, hasta que estuvo en el campo, mostró la gran clase que posee.




