Chile albergará desde este jueves la Copa América, con ocho de sus ciudades como sedes del certamen continental más antiguo del mundo. Y en total serán nueve estadios en los que se disputen los encuentros en sus diferentes fases. Antofagasta, Concepción, La Serena, Rancagua, Santiago, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar, recibirán a las selecciones continentales; sitios que están llenos de historia y paraísos geográficos por demás sorprendentes.
Los estadios que albergarán la Copa fueron remodelados en la mayoría de los casos, y presentan todas las comodidades para que los aficionados y la prensa internacional puedan disfrutar o trabajar en cada uno de los partidos.
Algunas canchas albergarán una vez más un juego de Copa América, mientras que otras, veteranas de las competencias internacionales, nuevamente formarán parte de una competencia de importancia trascendental.
Checa más detalles en esta infografía
Sin embargo, no todos cuentan con historias de éxito, como el estadio Nacional, casa de la selección local que contribuyó en uno de los episodios más oscuros de la historia chilena. Estadios y ciudades ya se encuentran en perfectas condiciones, listos para que a partir de este jueves, el balón ruede en una edición más de la Copa América.






