Copa América: Argentina vs Uruguay, una final adelantada

| EFE

EFE | BUENOS AIRES

El estadio Brigadier Estanislao López, de Santa Fe, definirá este sábado el futuro en la Copa América 2011 de Argentina y Uruguay, los dos máximos Campeones del torneo, dos favoritos al título y dos equipos repletos de estrellas, en un nuevo capítulo del atractivo y apasionante Clásico del Río de la Plata.

Argentina y Uruguay han sido Campeones de la Copa América en 28 ocasiones, catorce cada uno. Nadie ha ganado más títulos en esta competición. Y su historia, su palmarés y las cualidades de sus futbolistas no les permiten pensar en otra meta que levantar de nuevo el trofeo de la cita continental.

No habrá cambios en el equipo inicial de la albiceleste. La incontestable victoria del lunes contra Costa Rica (3-0) y el buen funcionamiento de las novedades incluidas por el técnico Sergio Batista para ese encuentro reafirman la titularidad de los once jugadores protagonistas del pase de Argentina para Cuartos de Final.

La portería será para Sergio Romero, mientras que Pablo Zabaleta, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso y Javier Zanetti continuarán en la defensa, una línea que ha ofrecido dudas en esta Copa, pero que, de momento, sólo ha recibido un gol, y Javier Mascherano y Fernando Gago formarán en el medio campo.

La responsabilidad en ataque recaerá en un cuarteto temible: Sergio Agu?ero, Lionel Messi, Ángel di María y Gonzalo Higuaín, más adelantado que sus compañeros de ataque, en la que Carlos Tevez iniciará su segundo partido consecutivo desde la banca.

Cabe destacar que Ezequiel Lavezzi es baja por sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Enfrente, Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, no ha develado sus planes para enfrentar a Argentina, pero tampoco se prevén demasiadas variaciones en su alineación.

Martín Cáceres regresará a la lateral izquierda tras cumplir partido de suspensión.

Mauricio Victorino, Diego Lugano y Maximiliano Pereira completarán la defensa, con Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos en la media, Álvaro González y Álvaro Pereira en las bandas, y los goleadores Diego Forlán y Luis Suárez como referencias ofensivas.