AGENCIAS
El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, dijo conocer bastante bien al astro portugués, Cristiano Ronaldo, debido a que lo tuvo como compañero en el Manchester United.
"De él (Cristiano Ronaldo) se dice que es arrogante, pero al que yo recuerdo como afable y divertido. Sí, le resulta difícil resistirse al espejo, pero es un buen tipo”, dijo el zaguero a la revista holandesa Voetbal.
"Ahora que está en el Madrid conozco todos sus trucos, porque lo tuve como rival a diario en los entrenamientos. Con todo, eso no garantiza nada, porque es un jugador muy completo”, añadió el central blaugrana.
Piqué repasó su carrera y afirmó que en su etapa en el club inglés mejoró en algunos aspectos respecto a sus inicios blaugranas: "En el Manchester United aprendí a obstruir, a ganar duelos aéreos y a colocarme mejor, el resto es ADN Barça”, puntualizó.
Piqué, que fue uno de los encargados de anular a Cristiano Ronaldo en el clásico que Barça goleó por 5-0 al Real Madrid, comentó que es una ventaja haber jugado con el portugués en el conjunto inglés.
Para finalizar aseguró que es importante la presencia en su equipo de dos de los candidatos al último Balón de Oro, Xavi e Iniesta: "Nos da tranquilidad saber que con ellos somos una amenaza constante”. Sin embargo, ha lamentado que junto a ellos no esté Cesc Fábregas, que estuvo cerca de volver a su club de origen durante el último verano: "Es una pena que Cesc no viniera en verano pasado, hubiera podido aportar muchísimo a este equipo”, finalizó.




