Cristiano Ronaldo tiene un negro expediente en Madrid

Cristiano Ronaldo, en el juego contra Córdoba |

La prensa española criticó la expulsión de Cristiano Ronaldo por su agresión sobre Edimar, y recalcó el hecho de que el portugués ha aflorado su peor versión desde que se vistió de blanco en el 2009, ya que esta no es la primera vez que ha caído en provocaciones y reaccionado de manera violenta, ya que en sus antecedentes tiene cuatro tarjetas rojas más como merengue.

‘Su primera vez' en España fue en diciembre del 2009 ante Almería en el Santiago Bernabéu. CR7 estaba amonestado y le propinó una patada por impotencia a Juanma Ortiz tras una falta y vio el segundo cartón amarillo.

Expulsiones de CR7 como merengue - Foto : RÉCORD

La primera ocasión que dejó la cancha por roja directa fue el 24 de enero del 2010 en el Bernabéu ante Málaga. Cristiano le dio un codazo a Mtiliga al disputar el balón, provocándole una hemorragia nasal; fue suspendido con dos juegos, pero no vieron eso como agresión y se ratificó el castigo.

En la Final de la Copa del Rey que ganó Atlético en el Bernabéu, al 113' tras una fuerte falta, Cristiano le dio un golpe con su pie en el rostro a Gabi, vio la roja directa y fue suspendido un duelo.

Cristiano tuvo cuatro rojas con los ‘Red Devils' - Foto : RÉCORD

Su penúltima expulsión se dio en San Mamés contra Athletic. Tras algunas trifulcas en el juego, el luso se encaró con Gurpegui y le dio un manotazo a Iturraspe; se fue expulsado y lo castigaron con tres encuentros.

Con Manchester United, Cristiano también fue expulsado cuatro veces, dos por doble amarilla y dos por roja directa. En su momento, Sir Alex Ferguson, quien fuera su técnico en los Diablos Rojos, declaró que Cristiano era responsable de caer en la trampa de la intimidación, pues le ha pasado varias veces.