EFE
El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, que el martes cumplirá 200 partidos en la banca blaugrana ante el Viktoria Plzen de la República Checa, ha comentado que no se esperaba aguantar tanto tiempo como entrenador del equipo culé.
"De lo más orgulloso que estoy es de haber estado tanto tiempo. Cuando empecé, no esperaba estar cuatro años, porque la historia dice que el banquillo del Barcelona, de un equipo grande, siempre es muy difícil", ha declarado Guardiola en Praga, en la rueda de prensa previa al partido contra los checos.
El entrenador ha dicho que prefiere evaluarse cuando ya esté fuera del equipo, pero que se siente "orgulloso" de haber hecho "buenos partidos" y "feliz" a la gente.
"Me quedo con el orgullo de haber entrenado a estos jugadores, a todos, del primero al último durante todo este tiempo porque con ellos he mejorado como entrenador", ha añadido Guardiola.
El entrenador del Barça ha destacado la importancia de poder clasificarse para los octavos de final de la UEFA Champions League, y ha remarcado que desde que él es entrenador del club nunca han podido ganar el tercer y cuarto partido de la primera fase y sellar la clasificación tan rápidamente.
"Clasificarnos siempre es el primer objetivo, luego intentaremos quedar primeros porque la vuelta en casa te da ventaja. Cada año nos ha costado mucho", ha recordado Guardiola.
Sobre el conjunto checo, el técnico catalán ha indicado que el Viktoria es uno de los equipos que más les ha hecho correr y más les ha pasado de medio campo, y ha subrayado que hasta los últimos minutos del encuentro no pudieron cerrar el marcador en el Camp Nou (2-0).
Asimismo, ha comentado que los partidos de Liga de Campeones son más complicados, porque son fuertes, rápidos, físicos y exigentes, y que mañana "no será una excepción".
Por otro lado, Guardiola ha desvelado que Xavi Hernández no jugó el pasado sábado contra el Mallorca por unas pequeñas molestias en el sóleo, si bien ha especificado que según cómo se entrene podrá tener minutos contra el Viktoria.




