AGENCIAS
El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, se manifestó en contra del "parón” que quieren hacer algunos equipos en la Liga de España, ya que éste se debe sólo al interés de dos clubes.
"Espero que se juegue porque lo que se pide es por el interés de dos clubes que tienen, entre comillas, dominados al resto menos a seis (equipos)”, dijo en alusión al Real Madrid y el Barcelona.
Y es que tanto la entidad Merengue como los Blaugranas, están a favor de la huelga, misma que les permitiría tener más días de descanso de cara a sus choques ligueros y series de la Liga de Campeones.
Para el jerarca blanquiazul, la huelga no se debe llevar a cabo ya que lo que se pide "no es lógico. Estoy convencido de que (el juez) nos dará la razón. Todo esto sólo es debido al reparto de los derechos televisivos”, explicó.
Cabe recordar que desde febrero pasado la Liga de Futbol Profesional (LFP) anunció que podría suspender la fecha 30 como medida de presión al gobierno español, que quiere obligar la transmisión por televisión abierta de un partido por jornada, lo que "afectaría los intereses económicos” de los clubes, afirmó la LFP.
Los conjuntos que se oponen a la huelga, además del Espanyol, son Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Zaragoza, Málaga y Villarreal, los cuales presentaron una demanda para suspender el "parón” y será hasta el 29 de marzo cuando un juzgado de esta ciudad resuelva el caso.




